Transformar ECU de Automatica a Sincronica
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Transformar ECU de Automatica a Sincronica
OBD-I P28 SOHC VTEC USDM
Se remueve el RP17 y RP18. Luego se puentea el RP18... y listo..
FUENTE: Cambiar Civic 92-95 de Automático a Sincrónico - HondaCivicForum.com
OBD-II P5M
Localiza la resistencia 000 RP13, y le quitas la soldadura sin danar la resistencia.
Localiza el Área RP14 en la ECU, y se suelda la resistencia que se quito de RP13 en el lugar RP14.
OBD-I P13
Localiza la resistencia 000 RP11, y la quitas.
Si existe una resistencia adicional en RP12, se remueve y se puentea, si no existía se deja vacío.
OTRAS
Los Automoviles que traen tanto ECU como TCU (Transmission Control Module - Computadora de la Caja),
solo necesita desconectarse el TCU y con eso el automovil empieza a trabajar como si fuera de caja manual.
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Algunas personas que han hecho este procedimiento empiezan a presentar problemas con el minimo... Puede ser por sobre
calentar la ECU con la soldadora o tal vez no... Es una tecnica de ultimo recurso o para alguien que quiera experimentar y no
le importe si se dana la ecu o no, o que simplemente no tenga otra opción mejor.
Se remueve el RP17 y RP18. Luego se puentea el RP18... y listo..
FUENTE: Cambiar Civic 92-95 de Automático a Sincrónico - HondaCivicForum.com
OBD-II P5M
Localiza la resistencia 000 RP13, y le quitas la soldadura sin danar la resistencia.
Localiza el Área RP14 en la ECU, y se suelda la resistencia que se quito de RP13 en el lugar RP14.
OBD-I P13
Localiza la resistencia 000 RP11, y la quitas.
Si existe una resistencia adicional en RP12, se remueve y se puentea, si no existía se deja vacío.
OTRAS
Los Automoviles que traen tanto ECU como TCU (Transmission Control Module - Computadora de la Caja),
solo necesita desconectarse el TCU y con eso el automovil empieza a trabajar como si fuera de caja manual.
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Algunas personas que han hecho este procedimiento empiezan a presentar problemas con el minimo... Puede ser por sobre
calentar la ECU con la soldadora o tal vez no... Es una tecnica de ultimo recurso o para alguien que quiera experimentar y no
le importe si se dana la ecu o no, o que simplemente no tenga otra opción mejor.
Última edición por Arcan3 el Miér Mayo 19, 2010 7:21 am, editado 3 veces
Guest- Invitado
Re: Transformar ECU de Automatica a Sincronica
si no sabe usar el cautin y estaño, mejor ni se atreve por que va a hacer un desastre.
si quiere intentar de toda manera entonces compre un catin de 20w de punta fina (no es recomendable tipo pistola por que se calienta muy rapido y la punta es grande) y estaño y pasta y chupa estaño.
comienza practicar con alguna tarjeta dañada para estar seguro.
la tarjeta que lleva dentro de ecu es delicado por eso hay que tener mucha precaucion.
si quiere intentar de toda manera entonces compre un catin de 20w de punta fina (no es recomendable tipo pistola por que se calienta muy rapido y la punta es grande) y estaño y pasta y chupa estaño.
comienza practicar con alguna tarjeta dañada para estar seguro.
la tarjeta que lleva dentro de ecu es delicado por eso hay que tener mucha precaucion.
maxsellca- Hondero Nato
- Cantidad de envíos : 390
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Edad : 75
Localización : un pedazo de esta planeta.
Re: Transformar ECU de Automatica a Sincronica
Hermano Buenos Dias, Una pregunta por casualidad sabes cual es la resistencia que se debe cambiar de posicion en la P2K nacional?
99CivicH22- Cantidad de envíos : 30
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Edad : 40
Localización : Punto Fijo
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