Cronología Histórica del Civic (viejito no?)
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Cronología Histórica del Civic (viejito no?)
El Civic es uno de los modelos japonesas más premiados de la historia. Un coche que desde su primera generación capto a un público joven que tenía muchas ganas de experimentar cosas diferentes. El Civic y el Accord, son los modelos de Honda que más impactaron en el mundo.
A continuación verán todas las generaciones que tuvo este modelo en su historia. Comenzando con el primer Civic de 1972.
Primera generación: (1972-1979)
El primer Civic tenía una amplia gama de motores y versiones, en donde ya desde esta época tenía muchas variantes para Estados Unidos. Su estética era interesante y tenia muchos detalles asombrosos para le época.
Las motorizaciones constaban de un 1169 cm3, con potencias de 60 CV a 5.500 rpm, y 76 CV a 6.000 rpm, un 1170 cm3, con potencias de 50 CV a 5.500 rpm y 60 CV 5500 rpm (USA), un 1238 cm3 de 50 CV a 5.500 rpm (USA), y un 1488 cm3, con potencias de 65 CV a 5.500 rpm y de 73 CV a 5.500 rpm.
Segunda generación: (1979-1983)
La segunda generación fue un cambio muy importante para el modelo, ya que el mismo se agrandaba, e incorporaba además un interior más interesante. Su estética también evoluciono, ya que introdujo unas ópticas más grandes y una línea un poco más cuadrada.
Las motorizaciones constaban de un 1335 cm3, con potencias de 60 CV a 5.000 rpm, y 68 CV a 5.500 rpm, y uno de 1488 cm3, con potencias de 76 CV a 5.500 rpm, 80 CV a 5.500 rpm, y 85 CV a 5.500 rpm.
Tercera generación: (1983-1987)
En esta generación, la tercera, Honda daba un salto aun más grande, ya que con la misma presentaba más variantes (la de tres, cuatro y cinco puertas, una versión compacta de tres puertas, un sedán de cuatro puertas, un modelo de cinco puertas y la Si, con motor DOCH de la Fórmula 1).
Este, a diferencia de las dos anteriores generaciones, había evolucionado en diseño impresionantemente, ya que tenía un interior con más espacio y tecnología, y un diseño que era bien de la época.
Las motorizaciones constaban de un 1488 cm3, con potencias de 90 CV a 6.000 rpm y de 100 CV a 5.800 rpm, un 1342 cm3 con 80 CV a 6.000 rpm, y un 1590 cm3 con 135 CV a 6.500 rpm (Si).
Cuarta generación: (1987-1991)
Esta generación mejoro aun más lo que se había hecho en la anterior, en donde el mismo además de ser más grande e innovador, también incorporaba nuevos motores. Su estética era muy penetrante e interesante, en donde la parte trasera recta ya era una marca registrada del Civic.
Las motorizaciones constaban de un 1590 cm3, con potencias de 120 CV a 6300 rpm y 130 CV a 6.800 rpm, un 1493 cm3 con potencias de 91CV a 6.000 rpm, 100 CV a 6.300 rpm y 105 CV a 6.500 rpm, un 1343 cm3, con potencias de 82 CV a 6.300 rpm, y 90 CV a 6.300 rpm, un 1595 cm3, con potencias de 150 CV a 7.600 rpm y 160 CV a 7.600 rpm.
Quinta generación: (1991-1995)
Esta generación daba un salto de calidad impresionante, en donde la aerodinámica, y motores más potentes iban a ser la clave de su éxito. Además este Civic represento un adelanto importante en el tema ambiental (con componentes reciclables), y en el de seguridad.
Las motorizaciones constaban de un 1595 cm3, con potencias de 125 CV a 6.500 rpm, 160 CV a 7.600 rpm, 170 CV a 7.800 rpm, un 1493 cm3, con potencias de 90 CV a 6.000 rpm, 94 CV a 5.500 rpm, 100 CV a 6.300 rpm, 102 CV a 5.900 rpm y 130 CV a 6.800 rpm, y un 1343 cm3, con potencias de 75 CV a 6.300 rpm y 85 CV a 6.300 rpm.
Sexta generación: (1995-2001)
Con la sexta generación, el Civic llego a un nivel que no tenia previsto la marca anteriormente, (al de modelos de más clase). Con este, Honda se planteo un nuevo panorama de ventas a nivel global y la incorporación de nuevas tecnologías. La calidad de los motores siguió avanzando, al igual que la introducción de nuevos acabados interiores y exteriores.
Las motorizaciones constaban de un 1493 cm3, con potencias de 105 CV a 6.400 rpm, 130 CV a 7.000 rpm, un 1343 cm3, con potencias de 91 CV a 6.300 rpm, y un 1595 cm3, con potencias de 120 CV a 6.400 rpm, 128 CV a 6.600 rpm, 170 CV a 7.800 rpm y 185 CV a 8.200 rpm.
Séptima generación: (2001-2006)
En la séptima generación se mejoro aun más el interior, los motores y la calidad de materiales. Además se presento una versión sedan especial para el mercado estadounidense, en donde desde aquí se comercializaba en todo el mundo. El Civic ahora era mucho más grande que su predecesor, llegando hacer en ese entonces, casi un coche de otra categoría.
Las motorizaciones constaban de un 1668 cm3, con potencias de 130 CV a 6.300 rpm, un 1493 cm3, con potencias de 105 CV a 5.800 rpm, 115 CV a 6.500 rpm y 130 CV a 6.300 rpm, un 1686 cm3, con potencias de 100 CV a 4.400 rpm y 160 CV a 6.500 rpm, y 1998 cm3, con potencias de 200 CV a 7.600 rpm y 215 CV a 8.000 rpm (Type R).
Octava generación: (2007-2010)
La octava generación es algo realmente increíble, y más la versión europea. Su tecnología, su interior, motores y equipamiento son de no creer. La variante estadounidense presenta ahora un diseño complemente diferenciado del europeo, pero es igual de increíble.
Las motorizaciones constan de un 1339 cm3 de 82 CV a 5.700 rpm, un 1798 cm3 con 140 CV a 6.300 rpm, un 2204 cm3 con 140 CV a 4.000 rpm, y un 1998 cm3 con 200 CV a 7800 rpm.
Fuente de Taringa.net!
A continuación verán todas las generaciones que tuvo este modelo en su historia. Comenzando con el primer Civic de 1972.
Primera generación: (1972-1979)
El primer Civic tenía una amplia gama de motores y versiones, en donde ya desde esta época tenía muchas variantes para Estados Unidos. Su estética era interesante y tenia muchos detalles asombrosos para le época.
Las motorizaciones constaban de un 1169 cm3, con potencias de 60 CV a 5.500 rpm, y 76 CV a 6.000 rpm, un 1170 cm3, con potencias de 50 CV a 5.500 rpm y 60 CV 5500 rpm (USA), un 1238 cm3 de 50 CV a 5.500 rpm (USA), y un 1488 cm3, con potencias de 65 CV a 5.500 rpm y de 73 CV a 5.500 rpm.
Segunda generación: (1979-1983)
La segunda generación fue un cambio muy importante para el modelo, ya que el mismo se agrandaba, e incorporaba además un interior más interesante. Su estética también evoluciono, ya que introdujo unas ópticas más grandes y una línea un poco más cuadrada.
Las motorizaciones constaban de un 1335 cm3, con potencias de 60 CV a 5.000 rpm, y 68 CV a 5.500 rpm, y uno de 1488 cm3, con potencias de 76 CV a 5.500 rpm, 80 CV a 5.500 rpm, y 85 CV a 5.500 rpm.
Tercera generación: (1983-1987)
En esta generación, la tercera, Honda daba un salto aun más grande, ya que con la misma presentaba más variantes (la de tres, cuatro y cinco puertas, una versión compacta de tres puertas, un sedán de cuatro puertas, un modelo de cinco puertas y la Si, con motor DOCH de la Fórmula 1).
Este, a diferencia de las dos anteriores generaciones, había evolucionado en diseño impresionantemente, ya que tenía un interior con más espacio y tecnología, y un diseño que era bien de la época.
Las motorizaciones constaban de un 1488 cm3, con potencias de 90 CV a 6.000 rpm y de 100 CV a 5.800 rpm, un 1342 cm3 con 80 CV a 6.000 rpm, y un 1590 cm3 con 135 CV a 6.500 rpm (Si).
Cuarta generación: (1987-1991)
Esta generación mejoro aun más lo que se había hecho en la anterior, en donde el mismo además de ser más grande e innovador, también incorporaba nuevos motores. Su estética era muy penetrante e interesante, en donde la parte trasera recta ya era una marca registrada del Civic.
Las motorizaciones constaban de un 1590 cm3, con potencias de 120 CV a 6300 rpm y 130 CV a 6.800 rpm, un 1493 cm3 con potencias de 91CV a 6.000 rpm, 100 CV a 6.300 rpm y 105 CV a 6.500 rpm, un 1343 cm3, con potencias de 82 CV a 6.300 rpm, y 90 CV a 6.300 rpm, un 1595 cm3, con potencias de 150 CV a 7.600 rpm y 160 CV a 7.600 rpm.
Quinta generación: (1991-1995)
Esta generación daba un salto de calidad impresionante, en donde la aerodinámica, y motores más potentes iban a ser la clave de su éxito. Además este Civic represento un adelanto importante en el tema ambiental (con componentes reciclables), y en el de seguridad.
Las motorizaciones constaban de un 1595 cm3, con potencias de 125 CV a 6.500 rpm, 160 CV a 7.600 rpm, 170 CV a 7.800 rpm, un 1493 cm3, con potencias de 90 CV a 6.000 rpm, 94 CV a 5.500 rpm, 100 CV a 6.300 rpm, 102 CV a 5.900 rpm y 130 CV a 6.800 rpm, y un 1343 cm3, con potencias de 75 CV a 6.300 rpm y 85 CV a 6.300 rpm.
Sexta generación: (1995-2001)
Con la sexta generación, el Civic llego a un nivel que no tenia previsto la marca anteriormente, (al de modelos de más clase). Con este, Honda se planteo un nuevo panorama de ventas a nivel global y la incorporación de nuevas tecnologías. La calidad de los motores siguió avanzando, al igual que la introducción de nuevos acabados interiores y exteriores.
Las motorizaciones constaban de un 1493 cm3, con potencias de 105 CV a 6.400 rpm, 130 CV a 7.000 rpm, un 1343 cm3, con potencias de 91 CV a 6.300 rpm, y un 1595 cm3, con potencias de 120 CV a 6.400 rpm, 128 CV a 6.600 rpm, 170 CV a 7.800 rpm y 185 CV a 8.200 rpm.
Séptima generación: (2001-2006)
En la séptima generación se mejoro aun más el interior, los motores y la calidad de materiales. Además se presento una versión sedan especial para el mercado estadounidense, en donde desde aquí se comercializaba en todo el mundo. El Civic ahora era mucho más grande que su predecesor, llegando hacer en ese entonces, casi un coche de otra categoría.
Las motorizaciones constaban de un 1668 cm3, con potencias de 130 CV a 6.300 rpm, un 1493 cm3, con potencias de 105 CV a 5.800 rpm, 115 CV a 6.500 rpm y 130 CV a 6.300 rpm, un 1686 cm3, con potencias de 100 CV a 4.400 rpm y 160 CV a 6.500 rpm, y 1998 cm3, con potencias de 200 CV a 7.600 rpm y 215 CV a 8.000 rpm (Type R).
Octava generación: (2007-2010)
La octava generación es algo realmente increíble, y más la versión europea. Su tecnología, su interior, motores y equipamiento son de no creer. La variante estadounidense presenta ahora un diseño complemente diferenciado del europeo, pero es igual de increíble.
Las motorizaciones constan de un 1339 cm3 de 82 CV a 5.700 rpm, un 1798 cm3 con 140 CV a 6.300 rpm, un 2204 cm3 con 140 CV a 4.000 rpm, y un 1998 cm3 con 200 CV a 7800 rpm.
Fuente de Taringa.net!
Guest- Invitado
Re: Cronología Histórica del Civic (viejito no?)
Esta chevere la cronologia pero creo que se fueron mas por la parte europea sino me equivoco
dannycong- Admin
- Cantidad de envíos : 431
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Re: Cronología Histórica del Civic (viejito no?)
de verdad q la honda revento mas en la 5ta y 6ta generacion
aqui se ven hasta 3ra por hay rodando civic, accord y crx pero los ´´tucanes´´ de la primera y segunda nunk he visto ninguno todavia con vida jejjeje
seria bueno solo por coleccion
aqui se ven hasta 3ra por hay rodando civic, accord y crx pero los ´´tucanes´´ de la primera y segunda nunk he visto ninguno todavia con vida jejjeje
seria bueno solo por coleccion
crxdelsol- Hondero Nato
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