que es mejor d16a9 o d16z6???
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dannycong
crxdelsol
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que es mejor d16a9 o d16z6???
quiero saber cual es la diferencia de estos 2 motores y cual ganaria corriendo en el 1/4 de milla??
quien pueda aportar cualquier idea es bueno para discutir a fondo el tema que todavia no doy con cual escoger...
gracias
quien pueda aportar cualquier idea es bueno para discutir a fondo el tema que todavia no doy con cual escoger...
gracias
crxdelsol- Hondero Nato
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Re: que es mejor d16a9 o d16z6???
D16A9
(Same as D16A8 but without a catalytic converter)
* Found in:
o 1988-1991 Concerto (UK/Europe)
o 1988-1991 CRX 1.6i-16(UK/Europe/South Africa)
o 1988-1991 Civic 1.6i-16(UK/Europe/South Africa)
o 1989-1992 Rover 216/416 GTi (UK/Europe)
o 1992-1995 Civic Si (Peruvian version)
+ Displacement : 1,590 cc (97 cu in)
+ Bore and Stroke : 75 mm × 90 mm (3.0 in × 3.5 in)
+ Compression : 9.5:1
+ Power : 130/137 hp (96.9 kW, 132 ps) @ 6.800 rpm
+ Torque : 108 ft·lbf (14.9 kg/m, 146 Nm) @ 5900 rpm
+ Valvetrain : DOHC (4 valves per cylinder)
+ Redline: 7200 rpm
+ Limit: 7800 rpm
+ Fuel Control : OBD-0 MPFI (92-95 OBD-1)
+ ECU Code: PM7 (92-95 P29)
+ GearBox : L3 Cable type (92- 95 S20)
D16Z6
* Found in
o 1992-1995 Honda Civic Si
o 1992-1995 Honda Civic EX, EX-V
o 1992-1995 Honda Civic ESi (European Market)
o 1993-1995 Honda Del Sol Si (US)
o 1993-1995 Honda Del Sol ESi (European)
+ Displacement : 1,590 cc (97 cu in)
+ Bore and Stroke : 75 mm × 90 mm (3.0 in × 3.5 in)
+ Rod Length : 137MM
+ Rod/Stroke : 1.52
+ Compression : 9.2:1
+ Power : 125 hp (93.2 kW, 127 ps) @ 6600 rpm
+ Torque : 106 ft·lb (14.7 kg/m, 144 Nm) @ 5200 rpm
+ Volumetric Efficiency : 87.68%
+ Redline : 7200 rpm
+ Fuel Cut : 7411 rpm
+ VTEC Switchover : 4800 rpm[3]
+ Fuel Control : OBD-1 MPFI
+ Head Code : P08
+ ECU Code : P28
D16a9 Gana... Tienen el mismo Redline, pero el a9 puedes llevarlo a 7800... ademas el a9 tiene mas tq. y mas HP...
El ZC SOHC = z6 y el ZC DOHC = a8-a9
(Same as D16A8 but without a catalytic converter)
* Found in:
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o 1989-1992 Rover 216/416 GTi (UK/Europe)
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+ Displacement : 1,590 cc (97 cu in)
+ Bore and Stroke : 75 mm × 90 mm (3.0 in × 3.5 in)
+ Compression : 9.5:1
+ Power : 130/137 hp (96.9 kW, 132 ps) @ 6.800 rpm
+ Torque : 108 ft·lbf (14.9 kg/m, 146 Nm) @ 5900 rpm
+ Valvetrain : DOHC (4 valves per cylinder)
+ Redline: 7200 rpm
+ Limit: 7800 rpm
+ Fuel Control : OBD-0 MPFI (92-95 OBD-1)
+ ECU Code: PM7 (92-95 P29)
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D16Z6
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+ Bore and Stroke : 75 mm × 90 mm (3.0 in × 3.5 in)
+ Rod Length : 137MM
+ Rod/Stroke : 1.52
+ Compression : 9.2:1
+ Power : 125 hp (93.2 kW, 127 ps) @ 6600 rpm
+ Torque : 106 ft·lb (14.7 kg/m, 144 Nm) @ 5200 rpm
+ Volumetric Efficiency : 87.68%
+ Redline : 7200 rpm
+ Fuel Cut : 7411 rpm
+ VTEC Switchover : 4800 rpm[3]
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+ Head Code : P08
+ ECU Code : P28
D16a9 Gana... Tienen el mismo Redline, pero el a9 puedes llevarlo a 7800... ademas el a9 tiene mas tq. y mas HP...
El ZC SOHC = z6 y el ZC DOHC = a8-a9
Guest- Invitado
Re: que es mejor d16a9 o d16z6???
y si al Z6 se le ponen pistones p29 y conchas de competencia ??? con una computadora de D16A9 q limite en 7800??? usando un swich para el vtec??
crxdelsol- Hondero Nato
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Re: que es mejor d16a9 o d16z6???
crxdelsol escribió:y si al Z6 se le ponen pistones p29 y conchas de competencia ??? con una computadora de D16A9 q limite en 7800??? usando un swich para el vtec??
Para aumentar el RPM de un motor hay que trabajar el motor y cambiar piezas.. no simplemente cambiar los pistones y el ecu...
Ademas el z6 trae P28-A01 (US D16Z6)
Guest- Invitado
Re: que es mejor d16a9 o d16z6???
uhhh uhhhhh para lo que estay buscando es mejor el z6 sohc te explico por que, por que al ser leva sencilla el motor arranca mas rapido lo de los caballos lo se lo atribuyo mas a la computadora y mas cuando la diferencia es de tres caballos
dannycong- Admin
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Re: que es mejor d16a9 o d16z6???
crxdelsol escribió:y si al Z6 se le ponen pistones p29 y conchas de competencia ??? con una computadora de D16A9 q limite en 7800??? usando un swich para el vtec??
panita si quieres subirle la compresion mejor son los PM3 del D15B y si juegas cn la empacadura mejor, no hace falta q metas esa ecu la del z6 es buena.
Invitado- Invitado
Re: que es mejor d16a9 o d16z6???
vergacion. como que sabe burda de motor d15b.jhorx escribió:crxdelsol escribió:y si al Z6 se le ponen pistones p29 y conchas de competencia ??? con una computadora de D16A9 q limite en 7800??? usando un swich para el vtec??
panita si quieres subirle la compresion mejor son los PM3 del D15B y si juegas cn la empacadura mejor, no hace falta q metas esa ecu la del z6 es buena.
no joda. sigue con la verrga de d15b y tapa de z6.
primero arme una verrga de eso y muestre en vez de hablar como un loro. jajaja
maxsellca- Hondero Nato
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Re: que es mejor d16a9 o d16z6???
en mi opinion personal yo teniendo un serie D me quedaria con SOHC y Vtec, Me parece que los DOHC buenos son los Serie B, aparte que el A9/8 es un motor viejo, es un motor pesado, y si puede soportar mas vueltas que el SOHC por que no tiene el Float de los caballitos pero yo creo que el SOHC bien armado con una ecu bien entonada y su Vtec funcionando puede dar mas HP que un A9
electrical- Hondero
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Re: que es mejor d16a9 o d16z6???
los dos motores son buenos pero independientemente loq ue quieras hacer el a9 te va bien turbo o con nitro ya que el chamber de la camara es muy grande para sacarle potencia es mucho mas dificil que cualquier motor sohc aunque haciendole algunos toques tecnicos y con nitro queda caminando bello,los sohc o especifiamente el z6 le puedes hacer muchas cosas mas y mucho mas sencillo aumentar compresion aligerar porteo de camara tb trabajado. en conclusion los dos son buenos la cuestion es que quieres armar tu en realidad
Guest- Invitado
Re: que es mejor d16a9 o d16z6???
asi es como escribio chamo de paraguana y es una buena sugerencia. ademas talvez tenga la experiencia de ese motor modificado.legr escribió:los dos motores son buenos pero independientemente loq ue quieras hacer el a9 te va bien turbo o con nitro ya que el chamber de la camara es muy grande para sacarle potencia es mucho mas dificil que cualquier motor sohc aunque haciendole algunos toques tecnicos y con nitro queda caminando bello,los sohc o especifiamente el z6 le puedes hacer muchas cosas mas y mucho mas sencillo aumentar compresion aligerar porteo de camara tb trabajado. en conclusion los dos son buenos la cuestion es que quieres armar tu en realidad
maxsellca- Hondero Nato
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Re: que es mejor d16a9 o d16z6???
maxsellca escribió:vergacion. como que sabe burda de motor d15b.jhorx escribió:crxdelsol escribió:y si al Z6 se le ponen pistones p29 y conchas de competencia ??? con una computadora de D16A9 q limite en 7800??? usando un swich para el vtec??
panita si quieres subirle la compresion mejor son los PM3 del D15B y si juegas cn la empacadura mejor, no hace falta q metas esa ecu la del z6 es buena.
no joda. sigue con la verrga de d15b y tapa de z6.
primero arme una verrga de eso y muestre en vez de hablar como un loro. jajaja
no es por nada daniel pero el chamo tambien tiene razon por q ya habia escuchado (por un coño q prepara motores honda q averiguo vadim) q si le metes un piston no tan alto como el p29 y tratas de rebajar la camara (bien sea con empacadura de 2 latas como dice el chamo) se puede lograr buen resultado sin q predetonen las bujias, de eso estabamos hablando en estos dias vadim y yoy hasta donde se el d15b trae piston plano y el d16z6 de baja comprecion asi q si tiene cierta razon el pana jhorx... tendria q acesorarme bien
y con respecto a lo de la ecu la cuestion es q yo tengo puesto un d16a9 y estoy pensando en cambiarme a d16z6 y me queda la ecu del a9 (es decir no tengo la del z6 jejeje )
Última edición por crxdelsol el Jue Sep 17, 2009 7:05 am, editado 1 vez
crxdelsol- Hondero Nato
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Re: que es mejor d16a9 o d16z6???
maxsellca escribió:asi es como escribio chamo de paraguana y es una buena sugerencia. ademas talvez tenga la experiencia de ese motor modificado.legr escribió:los dos motores son buenos pero independientemente loq ue quieras hacer el a9 te va bien turbo o con nitro ya que el chamber de la camara es muy grande para sacarle potencia es mucho mas dificil que cualquier motor sohc aunque haciendole algunos toques tecnicos y con nitro queda caminando bello,los sohc o especifiamente el z6 le puedes hacer muchas cosas mas y mucho mas sencillo aumentar compresion aligerar porteo de camara tb trabajado. en conclusion los dos son buenos la cuestion es que quieres armar tu en realidad
bueno como yo no tengo pa turbo ni pa nitro yo creo q entonces me quedaria con el d16z6... trabajando alta compresion y algunos accesorios jejeje lo dificil es traerce las bielas forjadas
crxdelsol- Hondero Nato
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Re: que es mejor d16a9 o d16z6???
ok.ricardo.
lo que a mi me bien ese tipo es sigue con la vaina de d15b y tapa de z6 para vender su motor d15b de sistema tbi.
el esta molesto conmigo por que piensas que yo estaba perjudicando la venta de el pero realidad yo estaba ayudando chamo de tachira para que consigue d16a9 por que tiene un civic si de 5ta generacion pero ese jork o jhok estaba ofreciendo algo que no era lo que chamo buscaba pero seguia insistiendo con su d15b.
ademas ese tipo cree que todos los motores serie d16a9 son de misma generacion y ni sabe como diferenciar entre un motor y otro d16a9 pero escribe como un honda expert.
lo que a mi me bien ese tipo es sigue con la vaina de d15b y tapa de z6 para vender su motor d15b de sistema tbi.
el esta molesto conmigo por que piensas que yo estaba perjudicando la venta de el pero realidad yo estaba ayudando chamo de tachira para que consigue d16a9 por que tiene un civic si de 5ta generacion pero ese jork o jhok estaba ofreciendo algo que no era lo que chamo buscaba pero seguia insistiendo con su d15b.
ademas ese tipo cree que todos los motores serie d16a9 son de misma generacion y ni sabe como diferenciar entre un motor y otro d16a9 pero escribe como un honda expert.
maxsellca- Hondero Nato
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Re: que es mejor d16a9 o d16z6???
legr escribió:los dos motores son buenos pero independientemente loq ue quieras hacer el a9 te va bien turbo o con nitro ya que el chamber de la camara es muy grande para sacarle potencia es mucho mas dificil que cualquier motor sohc aunque haciendole algunos toques tecnicos y con nitro queda caminando bello,los sohc o especifiamente el z6 le puedes hacer muchas cosas mas y mucho mas sencillo aumentar compresion aligerar porteo de camara tb trabajado. en conclusion los dos son buenos la cuestion es que quieres armar tu en realidad
Te felicitico, eso del tamaño de los Chamber no lo habia pensado, y es verdad, el A9 seria muy bueno funcionando con un turbo a altas PSI aparte que por ser DOHC te permite modificar el tiempo de admision y de escape de manera independiente
electrical- Hondero
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Re: que es mejor d16a9 o d16z6???
amigos yo el a9 lo e probado tanto turbo como aspirado y turbo se mueve muy bien el turbo estaba con pistones de z6 que es un piston bastante concavo el aspirado estaba con sus p29 camara rebajada 1.5mm camarin porteado tb trabajado y conjunto aligerado y balanceado caminaba chevere pero no mejor que turbo,a mi parcer creo que tu mejor opcion es el z6 mas facil de meterle hierro sin tanto costo los pistones del d15 te sirve no me recuerdo el modelo exacto del piston pero si me recuerdo que es totalmente plano aparte aligeras por aqui por alla porteo de camara tb trabajado header..puedes utilizar la computadora de a9 solo que tienes que poner un boton para activar el vtec
Guest- Invitado
Re: que es mejor d16a9 o d16z6???
legr escribió:amigos yo el a9 lo e probado tanto turbo como aspirado y turbo se mueve muy bien el turbo estaba con pistones de z6 que es un piston bastante concavo el aspirado estaba con sus p29 camara rebajada 1.5mm camarin porteado tb trabajado y conjunto aligerado y balanceado caminaba chevere pero no mejor que turbo,a mi parcer creo que tu mejor opcion es el z6 mas facil de meterle hierro sin tanto costo los pistones del d15 te sirve no me recuerdo el modelo exacto del piston pero si me recuerdo que es totalmente plano aparte aligeras por aqui por alla porteo de camara tb trabajado header..puedes utilizar la computadora de a9 solo que tienes que poner un boton para activar el vtec
creo q tienes razon por q tengo un amigo q me dijo q el d16a9 es mejor y se puede jugar mucho mas con el en hacerle cosas pero es un chamo de plata q esta preparando un motor rotativo de 600 caballos con un mecanico de miami q prepara carros jejeje es decir yo no tengo tanta plata pa meterle bien al a9 pero con el z6 se puede meterle poco hierro pero no se gasta tanto asi q creo q esa seria mi mejor opcion... gracias pana
crxdelsol- Hondero Nato
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Re: que es mejor d16a9 o d16z6???
jhorx escribió:crxdelsol escribió:y si al Z6 se le ponen pistones p29 y conchas de competencia ??? con una computadora de D16A9 q limite en 7800??? usando un swich para el vtec??
panita si quieres subirle la compresion mejor son los PM3 del D15B y si juegas cn la empacadura mejor, no hace falta q metas esa ecu la del z6 es buena.
el pana jhorx si tenia razon... la camara p08 con el piston pm3 y empacadura de 6ta (3 latas) queda la compresion a 11.70 incluso una milesima mas q armando con p29 y empacadura de asbesto (como armo vadim) que queda la compresion a 11.69 y como ya habia escuchado q asi es mejor para q no predetone las bujias pues creo q me voy a decidir a probar asi estoy casi seguro q queda igual o mejor q el de vadim JUAJAJAJAJA xD!
gracias pana jhorx
y bueno creo q en conclusion de todo el d16a9 es mejor pero mas costoso en todo sentido (repuestos y para preparar), claro quedaria corriendo mas q el d16z6 pero hay q gastarle...
el d16z6 es inferior pero gastandole menos se puede sacar buen rendimiento tambien y es mas economico (en repuestos y en consumo de gasolina)
bueno esa es mi conclusion panas honderos la cual es TOTALMENTE cuestionable asi q sigo escuchando sugerencias
crxdelsol- Hondero Nato
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Re: que es mejor d16a9 o d16z6???
Arcan3 escribió:crxdelsol escribió:y si al Z6 se le ponen pistones p29 y conchas de competencia ??? con una computadora de D16A9 q limite en 7800??? usando un swich para el vtec??
Para aumentar el RPM de un motor hay que trabajar el motor y cambiar piezas.. no simplemente cambiar los pistones y el ecu...
Ademas el z6 trae P28-A01 (US D16Z6)
para el rpm es leva resostes y retenedores...pero tienes que medir con plastinina antes de armar definitivo a ver si la alzada de la valvula no te pega con la cabeza del piston.
vadimhatch- Me gustan los Hondas
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Re: que es mejor d16a9 o d16z6???
Muchachos, estaria bueno conocer la justificación de los ingenieros de Honda, para saber el por que haber dejado de producir en el año 95 motores DOHC Non-VTEC en la familia de los D16 y por otro lado continuar produciendo al hermano mellizo y sucesor del D16Z6: el D16Y8 (96'-00'), siendo este ultimo de inferior calidad de prestaciones que el D16A9?
Me pregunto: La mayoria realmente cree que 5 hp's hacen la diferencia suficiente como para calificar a un motor mejor que al otro??
La respuesta definitivamente deberia ser NO.
Un motor puede ser o no mejor que otro bajo estas condiciones.
Fuera del Dynamometro, instrumento que simplemente nos muestra la potencia máxima o peak power tomada directamente sobre el volante o sobre rodillos (whp),
también existe lo que algunos llamamos "Vida Real".
En la vida real, donde manejamos un auto en la calle o lo hacemos en un circuito de carreras donde uno quiere ser el lider, es mucho más importante el rate of acceleration,
que conocemos como "Elasticidad", que el peak power.
El Torque es el parámetro fundamental en la ecuación, si un motor no puede generar suficiente torque en bajas rpm's,
le llevaria un tiempo considerable llegar a las altas rpm's, donde el Dyno graficó su máxima expresión de potencia.
Cada vez que uno pasa al proximo cambio, las rpm's caen y el motor debe volver a escalar “la montaña” en busca de generar su tan importante peak power.
El porcentaje de aceleración desde un punto al siguiente es como se debe juzgar el desempeño de un vehiculo, no simplemente por su potencia máxima.
Recordemos esto: Un motor con más torque le ganará siempre a aquel que haya sacrificado torque para ganar peak power.
Observemos ahora las especificaciones de cada motor:
D16A9
(Same as D16A8 but without a catalytic converter)
Found in:
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1989-1992 Rover 216/416 GTi (UK/Europe)
1992-1995 Civic Si (Peruvian version)
Displacement : 1,590 cc
Bore and Stroke : 75 mm × 90 mm
Compression : 9.5:1
Power : 130 hp @ 6.800 rpm & 108 ft·lbf @ 5.900 rpm
Redline: 7.200 rpm
Limit: 7.500 rpm
Valvetrain : DOHC Non-VTEC
D16Z6
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Displacement : 1,590 cc
Bore and Stroke : 75 mm × 90 mm
Compression : 9.2:1
Power : 125 hp @ 6600 rpm & 106 ft·lbf @ 5200 rpm
Redline : 7200 rpm
Fuel Cut : 7411 rpm
Valvetrain : SOHC VTEC
Entoces para comparar estos dos motores de idéntico desplazamiento y muy similar tasa de compresión, deberiamos concentrarnos en lo que sucede en la tapa de cilindros.
Ventajas en una tapa DOHC:
_ Por la posición de los ejes de levas tan cercanos casi sobre las valvulas, el mecanísmo de valvulas “valvetrain” requiere balancines más cortos comparados con los utilizados en un SOHC, donde el eje de levas ocupa la posición central de la tapa, esto le permite a un motor DOHC la capacidad de girar con presición a mayor cantiudad de vueltas, dada la reducción del peso del mecanísmo, disminuyendo también la posibilidad de que “floten” las valvulas.
_ Por tratarce de dos ejes de levas separados, admisión por un lado y escape por otro, estos pueden ser corregidos en grados de avance o retroceso individualmente, pudiendo asi alterar el “Overlap” o cruce de levas (momento en el cual ambas valvulas de admisión y de escape permancen abiertas). Para alterar el Overlap en un motor SOHC, no hay otra opción que cambiar el eje de levas.
Ventaja de una tapa SOHC:
_Por la posición central del eje de levas, inclinado hacia las valvulas de admisión, la tapa tiene más espacio para ser usado en los canales de admisión y de escape, pudiendo conseguir mayor longitud y mejores radios de curvatura de los mismos. Por todo esto podemos decir que muchas tapas SOHC tienen mejor configuración de puertas y caracteristicas de flujo, es decir respiran mejor que una tapa DOHC.
Para concluir con este desarrollo, cual es el motor que elijo entre estos dos contrincantes de similares prestaciones?
Sin dudar elijo:
1) El que tiene VTEC.
2) El que entrega su potencia más rapidamente.
3) El que tiene mejor flujo de tapa.
4) El más eficiente en consumo.
Repito entonces mi anterior opción:
El D16Z6 es mi favorito .... Z6
CITA EXTRAIDA DE FORO HONDA ARGENTINA HECHA 12-01-2009, 12:23 AM POR EL MIEMBRO Hondaman Registrado: Aug 2008
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Me pregunto: La mayoria realmente cree que 5 hp's hacen la diferencia suficiente como para calificar a un motor mejor que al otro??
La respuesta definitivamente deberia ser NO.
Un motor puede ser o no mejor que otro bajo estas condiciones.
Fuera del Dynamometro, instrumento que simplemente nos muestra la potencia máxima o peak power tomada directamente sobre el volante o sobre rodillos (whp),
también existe lo que algunos llamamos "Vida Real".
En la vida real, donde manejamos un auto en la calle o lo hacemos en un circuito de carreras donde uno quiere ser el lider, es mucho más importante el rate of acceleration,
que conocemos como "Elasticidad", que el peak power.
El Torque es el parámetro fundamental en la ecuación, si un motor no puede generar suficiente torque en bajas rpm's,
le llevaria un tiempo considerable llegar a las altas rpm's, donde el Dyno graficó su máxima expresión de potencia.
Cada vez que uno pasa al proximo cambio, las rpm's caen y el motor debe volver a escalar “la montaña” en busca de generar su tan importante peak power.
El porcentaje de aceleración desde un punto al siguiente es como se debe juzgar el desempeño de un vehiculo, no simplemente por su potencia máxima.
Recordemos esto: Un motor con más torque le ganará siempre a aquel que haya sacrificado torque para ganar peak power.
Observemos ahora las especificaciones de cada motor:
D16A9
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Displacement : 1,590 cc
Bore and Stroke : 75 mm × 90 mm
Compression : 9.5:1
Power : 130 hp @ 6.800 rpm & 108 ft·lbf @ 5.900 rpm
Redline: 7.200 rpm
Limit: 7.500 rpm
Valvetrain : DOHC Non-VTEC
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Displacement : 1,590 cc
Bore and Stroke : 75 mm × 90 mm
Compression : 9.2:1
Power : 125 hp @ 6600 rpm & 106 ft·lbf @ 5200 rpm
Redline : 7200 rpm
Fuel Cut : 7411 rpm
Valvetrain : SOHC VTEC
Entoces para comparar estos dos motores de idéntico desplazamiento y muy similar tasa de compresión, deberiamos concentrarnos en lo que sucede en la tapa de cilindros.
Ventajas en una tapa DOHC:
_ Por la posición de los ejes de levas tan cercanos casi sobre las valvulas, el mecanísmo de valvulas “valvetrain” requiere balancines más cortos comparados con los utilizados en un SOHC, donde el eje de levas ocupa la posición central de la tapa, esto le permite a un motor DOHC la capacidad de girar con presición a mayor cantiudad de vueltas, dada la reducción del peso del mecanísmo, disminuyendo también la posibilidad de que “floten” las valvulas.
_ Por tratarce de dos ejes de levas separados, admisión por un lado y escape por otro, estos pueden ser corregidos en grados de avance o retroceso individualmente, pudiendo asi alterar el “Overlap” o cruce de levas (momento en el cual ambas valvulas de admisión y de escape permancen abiertas). Para alterar el Overlap en un motor SOHC, no hay otra opción que cambiar el eje de levas.
Ventaja de una tapa SOHC:
_Por la posición central del eje de levas, inclinado hacia las valvulas de admisión, la tapa tiene más espacio para ser usado en los canales de admisión y de escape, pudiendo conseguir mayor longitud y mejores radios de curvatura de los mismos. Por todo esto podemos decir que muchas tapas SOHC tienen mejor configuración de puertas y caracteristicas de flujo, es decir respiran mejor que una tapa DOHC.
Para concluir con este desarrollo, cual es el motor que elijo entre estos dos contrincantes de similares prestaciones?
Sin dudar elijo:
1) El que tiene VTEC.
2) El que entrega su potencia más rapidamente.
3) El que tiene mejor flujo de tapa.
4) El más eficiente en consumo.
Repito entonces mi anterior opción:
El D16Z6 es mi favorito .... Z6
CITA EXTRAIDA DE FORO HONDA ARGENTINA HECHA 12-01-2009, 12:23 AM POR EL MIEMBRO Hondaman Registrado: Aug 2008
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crxdelsol- Hondero Nato
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Edad : 37
Re: que es mejor d16a9 o d16z6???
un aplauzo para ricardo. jajaja
no entendi mucho pero estoy tratando de comprender.
ya no fabrica mas d16a9 non vtec dohc por que existe b16a vtec dohc. ademas como tu dices que solo hay 5hp de diferencia entre 2 motores y si no es sicronico el carro y no se va a dar la cuenta entre 2 motores la diferncia de 5hp.
el problema tuyo es que tu no pudiste probar la verdadera fuerza de tu motor d16a9 por que cuando compraste el civic del sol y motor ya venia con defecto y eso lo mostro cuando pico con rodrigo claramente.
el carro tuyo tenia que haber ganado 5carros minimo contra rodrigo pero resultado fue al contrario.
ademas tuyo era caja sincronica. solamente veas bien cuando danny pico con rodrigo y cuanto carro le saco para que sepais.
d16z6 es buen motor pero es sohc aun que tenga vtec pero d16a9 es dohc non vetc pero es de doble levas.
leas bien cual es funcion de los vtec.
no entendi mucho pero estoy tratando de comprender.
ya no fabrica mas d16a9 non vtec dohc por que existe b16a vtec dohc. ademas como tu dices que solo hay 5hp de diferencia entre 2 motores y si no es sicronico el carro y no se va a dar la cuenta entre 2 motores la diferncia de 5hp.
el problema tuyo es que tu no pudiste probar la verdadera fuerza de tu motor d16a9 por que cuando compraste el civic del sol y motor ya venia con defecto y eso lo mostro cuando pico con rodrigo claramente.
el carro tuyo tenia que haber ganado 5carros minimo contra rodrigo pero resultado fue al contrario.
ademas tuyo era caja sincronica. solamente veas bien cuando danny pico con rodrigo y cuanto carro le saco para que sepais.
d16z6 es buen motor pero es sohc aun que tenga vtec pero d16a9 es dohc non vetc pero es de doble levas.
leas bien cual es funcion de los vtec.
maxsellca- Hondero Nato
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Re: que es mejor d16a9 o d16z6???
maxsellca escribió:un aplauzo para ricardo. jajaja
no entendi mucho pero estoy tratando de comprender.
ya no fabrica mas d16a9 non vtec dohc por que existe b16a vtec dohc. ademas como tu dices que solo hay 5hp de diferencia entre 2 motores y si no es sicronico el carro y no se va a dar la cuenta entre 2 motores la diferncia de 5hp.
el problema tuyo es que tu no pudiste probar la verdadera fuerza de tu motor d16a9 por que cuando compraste el civic del sol y motor ya venia con defecto y eso lo mostro cuando pico con rodrigo claramente.
el carro tuyo tenia que haber ganado 5carros minimo contra rodrigo pero resultado fue al contrario.
ademas tuyo era caja sincronica. solamente veas bien cuando danny pico con rodrigo y cuanto carro le saco para que sepais.
d16z6 es buen motor pero es sohc aun que tenga vtec pero d16a9 es dohc non vetc pero es de doble levas.
leas bien cual es funcion de los vtec.
bueno en eso tienes razon yo lo he probado ahora y el carro de verdad tiene mucha mas fuerza pero yo estoy pensando en cambiarlo por q los repuestos son mas baratos y se consiguen en cambio como consigo un block o una camara o una tapa de valvula de un a9? es mucho mas dificil y bueno yo tambien te conte alla en tu negocio... jejeje
el z6 es vtec normal? cual es el 3 stage?? tienes tapas de esas alla?
crxdelsol- Hondero Nato
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Edad : 37
Re: que es mejor d16a9 o d16z6???
el motor vtec de 3stages salio para civic 6ta generacion y eeuu se llama a dual vtec por que se activa vtec en 3000 rpm y 6000 rpm.
la tapa no te va a servir por que tiene que tener ecu original del motor.
ese motor trae 2 selenoides de vtec atras de tapa.
otra cosa es motor d16a9 no es dificil de conseguir por que no es oro en polvo.
el problema es no quieren pagar lo que vale por eso no se consigue. el motor si los hay pero el cobre no llega para comprarlo y saben muy bien que civic si de 5ta g vale mas que otro civic de 5tag por el motor.
la tapa no te va a servir por que tiene que tener ecu original del motor.
ese motor trae 2 selenoides de vtec atras de tapa.
otra cosa es motor d16a9 no es dificil de conseguir por que no es oro en polvo.
el problema es no quieren pagar lo que vale por eso no se consigue. el motor si los hay pero el cobre no llega para comprarlo y saben muy bien que civic si de 5ta g vale mas que otro civic de 5tag por el motor.
maxsellca- Hondero Nato
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Fecha de inscripción : 21/04/2009
Edad : 75
Localización : un pedazo de esta planeta.
Re: que es mejor d16a9 o d16z6???
aqui dejo la informacion de vtec 3stages.
The Amazing 3-VTEC etapa EK3
EK-para la generación cívic, el desarrollo en el motor D15B finalmente culminó en la ahora famosa fase 3-VTEC D15B. Este motor se utiliza en la generación actual EK3 IFP y Ferio Vi. Etapa 3-VTEC D15B es una maravilla de motor que Honda tomó las tecnologías de la VTEC-E y VTEC D15B-motores y se fusionaron en un único motor. Esta aplicación, que ya se encuentra en otra parte Tova, permitió Honda para darnos un motor que es a la vez económico y de gran alcance. Así, dice que no podemos tener nuestro pastel y comérselo también?
EK3s con transmisión manual tiene final con 4,058 unidades de 1 º y 2 º de transmisión de 3,250 y 1,782 respectivamente. Manual de Ek3s se han reloj de pie para hacer el guión en 100 kmh baja-9, de hecho más rápido que una transmisión automática EG9 o EK4 B16A Civic.
El EK3 automático es también el modelo de beneficiarse de la próxima Honda mayor invención después de VTEC, la nueva maravilla-Multimatic CVT (MMT) de transmisión. MMT fuerza más potente es la flexibilidad de una caja de cambios CVT, junto con la capacidad de trabajar 130ps la alta potencia de la fase 3-VTEC D15B motor. El desplazamiento más pequeños motores de menos de 2.0l, el uso de una transmisión automática con su alta potencia y la pérdida de deslizamiento a menudo significa un gran compromiso en el rendimiento. Sin embargo, la transmisión Multimatic cambió todo. Utiliza una gama de velocidades de 2,466 a 0,449 con una final de 5.809. Esto permite utilizar el MMT más alto posible relación de desmultiplicación en función de las actuales revoluciones del motor que a su vez garantiza la mejor aceleración en todo momento que el MMT EK3 un rendimiento muy preppy. El MMT EK3 fácilmente sorpresas inocentes pasajeros con su muy buena en todos los par velocidades razonables, a menudo, conducen a pensar que el motor es más grande en capacidad - 1.8l o incluso 2.0l!
La fase 3-VTEC D15B representa el pináculo del desarrollo en el motor D15B. De la misma configuración que la anterior generación VTEC D15B; 1493cc SOHC PGM-Fi, pero ahora con la fase 3-VTEC sistema que genera la misma 130ps a mayor 7000rpm con un par máximo de 14.2kgm en 5300rpm. La cosa sorprendente es que ahora también ofrece un increíble 30 kilometros / l kilometraje! En la carne, la fase 3-VTEC D15B es un sleeper. La cubierta de la válvula no tiene ningún 'VTEC' texto y sólo el fuerte ojos se reconocen como el motor VTEC observando los interruptores VTEC (sí, dos de ellos), ubicado en la parte superior de la ingesta de los corredores y el elevado 7200rpm línea roja de la tacómetro. La fase 3-VTEC motor se ejecuta en modo de válvula de 12 hasta alrededor de 3000rpm. En este rango, se ejecuta en condiciones ideales, se activarán las "magra quema 'modo, cuando el aire-combustible tan altas como 20:1 se puede utilizar para tomar ventaja de la ingesta de turbulencia inducida por el 12-válvula de operación. Esta magra combustión es lo que hace que el 30 kilometros / l kilometraje (60 kmh de velocidad constante) posible. Un verde "ECONO" LED se ilumina en el tablero cuando magra combustión se dedica.
De alrededor de 3000rpm hasta 6000rpm aproximadamente, la primera VTEC actuador y el interruptor se dedica previamente inactivos ingesta válvula ahora entra en funcionamiento. El motor ahora se ejecuta en modo de 16-válvulas se comporta como cualquiera de Honda muy spec'ed 16valve PGM-Fi motores. Después de la segunda 6000rpm VTEC actuador se involucra cambiar la naturaleza de levas / brazo de balancín para el par de las válvulas de admisión. Esto cambia el motor en el medio natural-cam modo en que va loco entrega de 130ps en 7000rpm. Con el buen estilo de conducción, se puede realmente disfrutar de lo más alto kilometraje 16 o 18 kilometros por litro en la ciudad de conducción y al mismo tiempo dedicarse a menudo inspiradas en VTEC sprints para superar vehículos más lentos.
Usado con el Multimatic transmisión, la frecuencia puede EK3 choque de vehículos con motores de mayor capacidad, dejando literalmente los arrogantes cola gaters por muerto cuando la aceleración de la velocidad media. WOT cuando está activada, de inmediato brotes de revoluciones del motor, con Multimatic mantener la relación de desmultiplicación de mantener el coche en torno a la misma velocidad. Cuando finalmente picos revoluciones del motor en 7200rpm, Multimatic que han participado más alto posible relación de la velocidad para el viaje en coche. 7200rpm se mantiene como ahora el coche coge velocidad y es la relación de que se continua varía según la velocidad del coche. Multimatic Así se garantiza el más alto posible aceleración de la velocidad adecuada de inicio (normalmente a partir de 50 kmh) y mantiene esta condición hasta el coche de la artificial, suave limitador de velocidad en torno a 180kph.
Avanzar a la siguiente generación
El EK3 con la fase 3-VTEC D15B y, o bien un manual o Multimatic la transmisión sigue siendo el Apogeo de la actual ejecutiva sedán de tamaño mediano. Sobre la base de la fuerza de la anterior EG4/EG8, es realmente imposible ofrecer previamente el objetivo de multa con una buena economía de combustible y potencia el rendimiento preppy Multimatic especialmente con la transmisión. Paseo de calidad y el manejo son también un orden de magnitud mayor a la seguridad y espacio interior son excelentes. Habida cuenta de lo que Honda ha logrado con la EK3, la próxima encarnación de este alto nivel "ejecutivo" Civic sedán va a ser una propuesta muy interesante de hecho.
WongKN
Templo de VTEC Asia - Mayo 2000
The Amazing 3-VTEC etapa EK3
EK-para la generación cívic, el desarrollo en el motor D15B finalmente culminó en la ahora famosa fase 3-VTEC D15B. Este motor se utiliza en la generación actual EK3 IFP y Ferio Vi. Etapa 3-VTEC D15B es una maravilla de motor que Honda tomó las tecnologías de la VTEC-E y VTEC D15B-motores y se fusionaron en un único motor. Esta aplicación, que ya se encuentra en otra parte Tova, permitió Honda para darnos un motor que es a la vez económico y de gran alcance. Así, dice que no podemos tener nuestro pastel y comérselo también?
EK3s con transmisión manual tiene final con 4,058 unidades de 1 º y 2 º de transmisión de 3,250 y 1,782 respectivamente. Manual de Ek3s se han reloj de pie para hacer el guión en 100 kmh baja-9, de hecho más rápido que una transmisión automática EG9 o EK4 B16A Civic.
El EK3 automático es también el modelo de beneficiarse de la próxima Honda mayor invención después de VTEC, la nueva maravilla-Multimatic CVT (MMT) de transmisión. MMT fuerza más potente es la flexibilidad de una caja de cambios CVT, junto con la capacidad de trabajar 130ps la alta potencia de la fase 3-VTEC D15B motor. El desplazamiento más pequeños motores de menos de 2.0l, el uso de una transmisión automática con su alta potencia y la pérdida de deslizamiento a menudo significa un gran compromiso en el rendimiento. Sin embargo, la transmisión Multimatic cambió todo. Utiliza una gama de velocidades de 2,466 a 0,449 con una final de 5.809. Esto permite utilizar el MMT más alto posible relación de desmultiplicación en función de las actuales revoluciones del motor que a su vez garantiza la mejor aceleración en todo momento que el MMT EK3 un rendimiento muy preppy. El MMT EK3 fácilmente sorpresas inocentes pasajeros con su muy buena en todos los par velocidades razonables, a menudo, conducen a pensar que el motor es más grande en capacidad - 1.8l o incluso 2.0l!
La fase 3-VTEC D15B representa el pináculo del desarrollo en el motor D15B. De la misma configuración que la anterior generación VTEC D15B; 1493cc SOHC PGM-Fi, pero ahora con la fase 3-VTEC sistema que genera la misma 130ps a mayor 7000rpm con un par máximo de 14.2kgm en 5300rpm. La cosa sorprendente es que ahora también ofrece un increíble 30 kilometros / l kilometraje! En la carne, la fase 3-VTEC D15B es un sleeper. La cubierta de la válvula no tiene ningún 'VTEC' texto y sólo el fuerte ojos se reconocen como el motor VTEC observando los interruptores VTEC (sí, dos de ellos), ubicado en la parte superior de la ingesta de los corredores y el elevado 7200rpm línea roja de la tacómetro. La fase 3-VTEC motor se ejecuta en modo de válvula de 12 hasta alrededor de 3000rpm. En este rango, se ejecuta en condiciones ideales, se activarán las "magra quema 'modo, cuando el aire-combustible tan altas como 20:1 se puede utilizar para tomar ventaja de la ingesta de turbulencia inducida por el 12-válvula de operación. Esta magra combustión es lo que hace que el 30 kilometros / l kilometraje (60 kmh de velocidad constante) posible. Un verde "ECONO" LED se ilumina en el tablero cuando magra combustión se dedica.
De alrededor de 3000rpm hasta 6000rpm aproximadamente, la primera VTEC actuador y el interruptor se dedica previamente inactivos ingesta válvula ahora entra en funcionamiento. El motor ahora se ejecuta en modo de 16-válvulas se comporta como cualquiera de Honda muy spec'ed 16valve PGM-Fi motores. Después de la segunda 6000rpm VTEC actuador se involucra cambiar la naturaleza de levas / brazo de balancín para el par de las válvulas de admisión. Esto cambia el motor en el medio natural-cam modo en que va loco entrega de 130ps en 7000rpm. Con el buen estilo de conducción, se puede realmente disfrutar de lo más alto kilometraje 16 o 18 kilometros por litro en la ciudad de conducción y al mismo tiempo dedicarse a menudo inspiradas en VTEC sprints para superar vehículos más lentos.
Usado con el Multimatic transmisión, la frecuencia puede EK3 choque de vehículos con motores de mayor capacidad, dejando literalmente los arrogantes cola gaters por muerto cuando la aceleración de la velocidad media. WOT cuando está activada, de inmediato brotes de revoluciones del motor, con Multimatic mantener la relación de desmultiplicación de mantener el coche en torno a la misma velocidad. Cuando finalmente picos revoluciones del motor en 7200rpm, Multimatic que han participado más alto posible relación de la velocidad para el viaje en coche. 7200rpm se mantiene como ahora el coche coge velocidad y es la relación de que se continua varía según la velocidad del coche. Multimatic Así se garantiza el más alto posible aceleración de la velocidad adecuada de inicio (normalmente a partir de 50 kmh) y mantiene esta condición hasta el coche de la artificial, suave limitador de velocidad en torno a 180kph.
Avanzar a la siguiente generación
El EK3 con la fase 3-VTEC D15B y, o bien un manual o Multimatic la transmisión sigue siendo el Apogeo de la actual ejecutiva sedán de tamaño mediano. Sobre la base de la fuerza de la anterior EG4/EG8, es realmente imposible ofrecer previamente el objetivo de multa con una buena economía de combustible y potencia el rendimiento preppy Multimatic especialmente con la transmisión. Paseo de calidad y el manejo son también un orden de magnitud mayor a la seguridad y espacio interior son excelentes. Habida cuenta de lo que Honda ha logrado con la EK3, la próxima encarnación de este alto nivel "ejecutivo" Civic sedán va a ser una propuesta muy interesante de hecho.
WongKN
Templo de VTEC Asia - Mayo 2000
maxsellca- Hondero Nato
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Localización : un pedazo de esta planeta.
Re: que es mejor d16a9 o d16z6???
disculpa amigo te hago la siguiente pregunta en realidad que buscas??? contestame esto y te podre hacer algunas sugerencias todos los motores honda son buenos solo que tienes que tener claro que buscas
Guest- Invitado
Re: que es mejor d16a9 o d16z6???
coño los felicito porfin un post en el que buscaron informacion,analizaron y se esta hablando algo interesante.
ojala los demas tomen iniciativa.y se repita.
vadimhatch
ojala los demas tomen iniciativa.y se repita.
vadimhatch
vadimhatch- Me gustan los Hondas
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Localización : fuerzas armadas
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