Honda Club Zulia
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que es mejor d16a9 o d16z6???

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que es mejor d16a9 o d16z6??? - Página 2 Empty Re: que es mejor d16a9 o d16z6???

Mensaje  maxsellca Miér Sep 23, 2009 7:34 am

legr escribió:disculpa amigo te hago la siguiente pregunta en realidad que buscas??? contestame esto y te podre hacer algunas sugerencias todos los motores honda son buenos solo que tienes que tener claro que buscas
el problema es que tu no lo conoces a ricardo.
el tiene un civic del sol cual trae d16a9 original pero compro ese civic con un motor mal reparado por eso no tuvo tiempo de aprovechar el rendimiento del motor d16a9.
su amigo vadim hizo un motor con block de d16y9 con piston p29 mas tapa de p08 y el carro tiene mucha mas fuerza por eso ricardo quiere un motor modificado para que el civic del sol tenga mas fuerza que ante.
ricardo y vadim son unos inventores. en poca palabra podemos llamarlos a CASADORES DEL MITO SOBRE MOTORES DE HONDA. jajaja
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que es mejor d16a9 o d16z6??? - Página 2 Empty Re: que es mejor d16a9 o d16z6???

Mensaje  crxdelsol Miér Sep 23, 2009 9:16 am

maxsellca escribió:el motor vtec de 3stages salio para civic 6ta generacion y eeuu se llama a dual vtec por que se activa vtec en 3000 rpm y 6000 rpm.
la tapa no te va a servir por que tiene que tener ecu original del motor.
ese motor trae 2 selenoides de vtec atras de tapa.
otra cosa es motor d16a9 no es dificil de conseguir por que no es oro en polvo.
el problema es no quieren pagar lo que vale por eso no se consigue. el motor si los hay pero el cobre no llega para comprarlo y saben muy bien que civic si de 5ta g vale mas que otro civic de 5tag por el motor.

y si se le cambia el ecu al del 6ta 3stage no puede funcionar? o colocando 2 swhich??? jejejeje Razz
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Mensaje  crxdelsol Miér Sep 23, 2009 9:29 am

maxsellca escribió:
legr escribió:disculpa amigo te hago la siguiente pregunta en realidad que buscas??? contestame esto y te podre hacer algunas sugerencias todos los motores honda son buenos solo que tienes que tener claro que buscas
el problema es que tu no lo conoces a ricardo.
el tiene un civic del sol cual trae d16a9 original pero compro ese civic con un motor mal reparado por eso no tuvo tiempo de aprovechar el rendimiento del motor d16a9.
su amigo vadim hizo un motor con block de d16y9 con piston p29 mas tapa de p08 y el carro tiene mucha mas fuerza por eso ricardo quiere un motor modificado para que el civic del sol tenga mas fuerza que ante.
ricardo y vadim son unos inventores. en poca palabra podemos llamarlos a CASADORES DEL MITO SOBRE MOTORES DE HONDA. jajaja

bueno yo lo q busco es un motor q con un gasto no tan alto le pueda sacar buen rendimiento para correr en 1/4 de milla, me estoy decidiendo por el Z6 ya q puedo prepararlo aspirado primero (es decir con portear la tapa, subir la compresion, mayor lubricacion del cigueñal pero no tengo tanto dinero como para un turbo o algo asi por ahora... y un motor mas economico y q se consigue todos los repuestos mas facil... por eso veo mejor el Z6... muchos me dicen q el a9 es mejor pero hay q gastarle mucho mas (lebas independientes turbo etc) y yo no tengo tanta plata jejeje

y bueno como dice daniel, vadim y yo somos los inventores del club pero yo creo q por eso uno esta aqui pues... por q nos apasionan estos carros en todo lo q son (motor, carroceria e interior) y hay q aprender e inventar con ellos para representar al club y ser expertos (teorico y PRACTICO) de nuestros amados hondas (L) jejeje saludos
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Mensaje  Guest Miér Sep 23, 2009 11:51 am

ok mi pana vete por z6 de todos modos si necesitas alguna ayuda aca te dejo mi correo para que me contactes luisitotuning@hotmail.com yo se algo de esos motores y te podria ayudar en algo

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Mensaje  vadimhatch Sáb Sep 26, 2009 10:38 am

crxdelsol escribió:
maxsellca escribió:el motor vtec de 3stages salio para civic 6ta generacion y eeuu se llama a dual vtec por que se activa vtec en 3000 rpm y 6000 rpm.
la tapa no te va a servir por que tiene que tener ecu original del motor.
ese motor trae 2 selenoides de vtec atras de tapa.
otra cosa es motor d16a9 no es dificil de conseguir por que no es oro en polvo.
el problema es no quieren pagar lo que vale por eso no se consigue. el motor si los hay pero el cobre no llega para comprarlo y saben muy bien que civic si de 5ta g vale mas que otro civic de 5tag por el motor.

y si se le cambia el ecu al del 6ta 3stage no puede funcionar? o colocando 2 swhich??? jejejeje Razz

hay compañias que venden los adaptadores de ecus.pero de obd1 a obd2 no los hacen.
hacen todos para que puedas poner obd1 q es la ecu q se puede modificar.
una forma seria tener manual del fabricante de ese 3stage vtec y hacer el ramal de conversion custom...lo molesto no es hacer el adaptador porq yo tengo los chupones lo molesto es conseguir el manual.
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Mensaje  Guest Dom Oct 11, 2009 7:46 am

que tal vadim como estas mi pana que tal quedo caminando tu carro y cuanto esta haciendo en 1/4 de milla....

bueno es interesante el tema de verdad en mi particular prefiero el z6 rendidor, economico y a para mi aguanta mas la pela el bloque, otra cosa que no entendi para q rebajan la camara si ya con p29 se va duro la compresion por ejemplo mi carro quedo 12:5:1 y me faltan muchos juguetes y esta por los 16 en 1/4 de milla estoy esperando el hedder y una adm skunk2, y tambien pienso chipear la ecu p28 q tengo para ver q resultados aroja, con la caja s20 del si la diferencia es enorme se mueve muy bien el carro tanto en alta como en arrancada y bueno quisiera meter una leva crower se pone muy grosero el carro de pana pero valen mucha plata practicamente lo mismo de un serie b...

si quieren suvir mas rapido las rpm como dijo un pana por hay alivianen el conjunto o por lo menos el volante suve muy rapido....

aqui un videito de un club honda que estoy registrado de puerto rico de un civic all motor con un d16z6 full armado:
https://www.youtube.com/watch?v=CVcsL4lT_1Y

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Mensaje  crxdelsol Dom Oct 11, 2009 11:54 am

alex escribió:que tal vadim como estas mi pana que tal quedo caminando tu carro y cuanto esta haciendo en 1/4 de milla....

bueno es interesante el tema de verdad en mi particular prefiero el z6 rendidor, economico y a para mi aguanta mas la pela el bloque, otra cosa que no entendi para q rebajan la camara si ya con p29 se va duro la compresion por ejemplo mi carro quedo 12:5:1 y me faltan muchos juguetes y esta por los 16 en 1/4 de milla estoy esperando el hedder y una adm skunk2, y tambien pienso chipear la ecu p28 q tengo para ver q resultados aroja, con la caja s20 del si la diferencia es enorme se mueve muy bien el carro tanto en alta como en arrancada y bueno quisiera meter una leva crower se pone muy grosero el carro de pana pero valen mucha plata practicamente lo mismo de un serie b...

si quieren suvir mas rapido las rpm como dijo un pana por hay alivianen el conjunto o por lo menos el volante suve muy rapido....

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lo q pasa es q vadim armo el de el con empacadura de asbesto q es mas alta jejeje por eso no subio tanto la compresion... mi pana q hay de cierto con lo q dicen q cuando uno le pone p29 a camara de z6 hay q ponerle bujias especiales de alta compresion y ponerle bielas forjadas?

yo le cambie a mi crx el motor de un a9 a un z6 y me responde mucho mas duro con el z6 con todo y q dicen q el a9 tiene 5 caballos mas...
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Mensaje  vadimhatch Dom Oct 11, 2009 1:10 pm

alex escribió:que tal vadim como estas mi pana que tal quedo caminando tu carro y cuanto esta haciendo en 1/4 de milla....

bueno es interesante el tema de verdad en mi particular prefiero el z6 rendidor, economico y a para mi aguanta mas la pela el bloque, otra cosa que no entendi para q rebajan la camara si ya con p29 se va duro la compresion por ejemplo mi carro quedo 12:5:1 y me faltan muchos juguetes y esta por los 16 en 1/4 de milla estoy esperando el hedder y una adm skunk2, y tambien pienso chipear la ecu p28 q tengo para ver q resultados aroja, con la caja s20 del si la diferencia es enorme se mueve muy bien el carro tanto en alta como en arrancada y bueno quisiera meter una leva crower se pone muy grosero el carro de pana pero valen mucha plata practicamente lo mismo de un serie b...

si quieren suvir mas rapido las rpm como dijo un pana por hay alivianen el conjunto o por lo menos el volante suve muy rapido....

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q mas panita...todo fino no recorte camara solo cepille,y la compresion a 11.70 es algo alta ya porq tengo q poner todo el distribuidor atrasado porque sino el campaneo (no se si son caballitos o predetonacion o pistoneo) del motor no es nada normal..lei que tengo cuando uno sube la compresion y aun mas en un clima como el nuestro (maracaibo) hay q poner bujias de grado7 que son mas frias para q no haya predetonacion(son las mismas que para turbo y en si motores de alto performance).ngk BKR7E-11 ...si sabes donde las venden por alla.coño dime donde...y a ti tambien te deben hacer falta si tienes la compresion tan alta.de todas formas no creo q vuelva a armar un motor como viene de fabrica porq la diferencia es mucha y vale la pena partir motores si andan asi de duro..jejejje lo malo es q ya rompi una caja y ahora un disco de bronce q ya no me pega pero ahi vamos jejejje.
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Mensaje  Guest Lun Oct 12, 2009 8:47 am

El doble arbol es mejor tiene mejor respuesta que el mono arbol la unica diferencia que tienen estos dos motores es que para el motor mono arbol le venden mas juguetes que al doble arbol Sad lo digo por la camara Sad

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que es mejor d16a9 o d16z6??? - Página 2 Empty Re: que es mejor d16a9 o d16z6???

Mensaje  vadimhatch Lun Oct 12, 2009 7:00 pm

vadimhatch escribió:
alex escribió:que tal vadim como estas mi pana que tal quedo caminando tu carro y cuanto esta haciendo en 1/4 de milla....

bueno es interesante el tema de verdad en mi particular prefiero el z6 rendidor, economico y a para mi aguanta mas la pela el bloque, otra cosa que no entendi para q rebajan la camara si ya con p29 se va duro la compresion por ejemplo mi carro quedo 12:5:1 y me faltan muchos juguetes y esta por los 16 en 1/4 de milla estoy esperando el hedder y una adm skunk2, y tambien pienso chipear la ecu p28 q tengo para ver q resultados aroja, con la caja s20 del si la diferencia es enorme se mueve muy bien el carro tanto en alta como en arrancada y bueno quisiera meter una leva crower se pone muy grosero el carro de pana pero valen mucha plata practicamente lo mismo de un serie b...

si quieren suvir mas rapido las rpm como dijo un pana por hay alivianen el conjunto o por lo menos el volante suve muy rapido....

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q mas panita...todo fino no recorte camara solo cepille,y la compresion a 11.70 es algo alta ya porq tengo q poner todo el distribuidor atrasado porque sino el campaneo (no se si son caballitos o predetonacion o pistoneo) del motor no es nada normal..lei que tengo cuando uno sube la compresion y aun mas en un clima como el nuestro (maracaibo) hay q poner bujias de grado7 que son mas frias para q no haya predetonacion(son las mismas que para turbo y en si motores de alto performance).ngk BKR7E-11 ...si sabes donde las venden por alla.coño dime donde...y a ti tambien te deben hacer falta si tienes la compresion tan alta.de todas formas no creo q vuelva a armar un motor como viene de fabrica porq la diferencia es mucha y vale la pena partir motores si andan asi de duro..jejejje lo malo es q ya rompi una caja y ahora un disco de bronce q ya no me pega pero ahi vamos jejejje.

navegando consegui esto que es lo q me pasa a mi.


O.K. entonces motor stock, pistones P29 y gasolina de 95 octanos = PISTONEO.

Desde el punto de vista físico, el problema se origina a partir de dos configuraciones que no son “ideales” para evitar estos problemas relacionados con compresiones tan elevadas.
A) El primero de ellos es el tipo de cámara de combustión que posee la cabeza P08 del Z6, la que justamente favorece estos efectos deletéreos debido a su forma y falta de “quench pads” o áreas planas.
B) El segundo de los puntos conflictivos se halla en la forma y perfil de los pistones P29.
Estos pistones son una forma económica de elevar al C/R.
Sin embargo su compression height más elevada que la stock (29mm) y su elevado domo (7.20cc.) hacen que no tenga un perfil de diseño “ideal” para evitar las detonaciones, sino todo lo contrario, ya que la propagación de la llama en la explosión no se lleva a cabo de la mejor manera, además de la falta de áreas planas en su cabeza.

Ahora vayamos por partes.
1º.- Lo primero que necesitas es modificar la ECU P28 de tu D16Z6 para poder cambiar el avance del encendido atrasándolo, ya sea:
- colocando un sistema programable (Hondata, Moates/Crome)
- colocándole un “chip” para quemarle un mapa con menos avance
- o algo menos preciso -pero para probar-, atrasar el encendido con el distribuidor.
Este es el procedimiento mecánico:
http://foros.hondaclub.com.ar/showpost.php?p=801584&postcount=3
http://foros.hondaclub.com.ar/showpost.php?p=801819&postcount=11


2º.- Tan importante como lo primero, tenés YA que cambiar las bujías por unas MÁS FRIAS, p/ej. NGK BKR7E-11.
Acá lo explico:
http://foros.hondaclub.com.ar/showpost.php?p=827795&postcount=3


3º.- Si como vos asegurás los 95 octanos de Venezuela son los mismos 95 octanos de USA, corrigiendo encendido y bujías no tenés que detonar.

4º.- Menos problemas tendrás aún (y mejor aprovechamiento de tanta c/r) si reemplazás el árbol de levas stock por uno aftermarket de gran alzada , duración y overlap (stage 3).
El tema fue tratado en profundidad en este thread:
http://foros.hondaclub.com.ar/showthread.php?t=53579&page=2&highlight=overlap

5º.- El último de los recursos –y más incómodo si tu auto es diario- es elevar el octanaje del combustible.
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Mensaje  crxdelsol Lun Oct 12, 2009 8:49 pm

hey loco muy buena info te felicito! sobre todo para los q queremos modificar nuestros motores y solo ``casadores de mitos de motores honda`` como nos llaman en el club jejejeje Razz

saludos
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Mensaje  Guest Miér Oct 14, 2009 8:22 am

vadim mi pana que bien me alegra mi pana, tanquilo que ya parti una caja y croche de bronce tambien jejejeje, y por cierto pìla con el pistoneo puede ser por falta de gasolina sobre todo lo hace cuando activa el vtec me imagino....

a diferencia de clima maracaibo es mucho mas caluroso q valencia y es metira que hay que montar bielas forjadas y bujias especiales ojo lo digo no vaya ser que el cambio de clima influya, yo ando con bujias normalitas y bielas originales y el carro fino me gustaria conseguir unas de iridium o platino pero no estan facil de conseguir hay mucha escaces de todos modos cualquier vaina aviso si consigo y es cierto el z6 pega muy bien y es rendidor y con 4 mariqueras anda muy bien...

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Mensaje  vadimhatch Vie Oct 16, 2009 8:38 am

si influye el cambio de clima tanto asi que el manual recomienda para normal drive grado 5 y para clima calido o speed driving grado 6.
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Mensaje  Guest Jue Feb 17, 2011 7:11 pm

no tengo mucha experiencia para hablar con propiedad tengo un a9 y no me quejo la verdad... y ando estudiando traerme el turbito para armarlo turbo el a9 ya q por lo q he leido es non-vtec y he escuchado y leido q el vtec trae peos con el turbo y al ser el a9 un motor sencillo aguanta mas hierro....... claro mas platica........... pero poco a poco se compran las vainas...... no todo de un carajaso..... (aunq es la idea) y bueno buscando mariconadas para el honda y buscando precios de kits de turbo completo en amazon consegui unos libros q son de swap y como dice un pana mio en los hondas ya todo esta probado...!!! y de pana lo q medio deja leer del libro antes de comprarlo te muestra algo del contenido explica claramente hasta el tipo de bases de motor para hacer el swap q quieras y las diferentes complicaciones q eso acarrea tambien te dice como puedes combinar las camaras con los diferentes bloques y series de motores.......!!!! es un paquete de 3 libros porq uno es unico y exclusivo de puros SERIE B y sus swaps o digamosle modificaciones vale 46 dolares la oferta de los 3 libros yo estoy esperando q me lleguen para ver q es lo q es..........y aprender mas sobre mi honda

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Mensaje  dannycong Vie Feb 18, 2011 9:39 am

B16A escribió:El doble arbol es mejor tiene mejor respuesta que el mono arbol la unica diferencia que tienen estos dos motores es que para el motor mono arbol le venden mas juguetes que al doble arbol Sad lo digo por la camara Sad

eso es correcto lo que dice b16a estamos en vzla y tenemos que adaptarnos a lo que se puede conseguir aqui yo me iria por un z6 a pesar de ser un poco mas sencillo y con respecto a las bujias obligado son grado 7 para compresiones por encima de 10.5 y el clima de maracaibo que el promedio es por encima de los 35° creo q ami me quedan nose si uno o dos juegos de bujias grado 7
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Mensaje  Fidelebs Miér Feb 23, 2011 7:19 pm

que perdido estube.......

okmie hermanosme uno a los "casadores de mitos motores honda"

muchos lo saben y otros les comento e pasado por tres motores las configuraciones que todos comentan

mi motor original cuando lo compre d16y9
ese motor bueno pero cuandom yo lo compre ya estaba pidiendo auxilio....

al destapar el motor me encontre con rebaba a si que lo rectificaron a .20 y sigueñal quedo estandar,mbuscando pistones p2e para mi motor y que quedara original en ese tiempo me costaban 750 por pura casulidad un chamo en el mismo instante que yo estaba llevounos p29 a .20 y los cambio por otro repuesto yo pregunte por el precio y en 800 fueron mios a si ue arme mi caro cn ese nivel

block d16y9
pistones p29 a .20
camara Y9 porteada y rebajada 1mm
empacadura de 2 latas
caja automatica

mi carro era un mounstruo en arrancada pasando los 5 minutos de haber arrancado el motor se fue la empacadura

se monto la de asbesto y pasado 10 minutos se fue la empacadura nuevamente

se realizo plano a camara y block

armado el motor duro 30 minutosla empacadura de asbesto pero m dio tiempo arracarlo y brutal la arrancada y picaba en cambios hasta en 110 el cambio rechinaban los cauchos

despues de varios armados y desarmados me fui y compre un d15b vtec jdm aunue no respondia igual eramejor prestacion de d16y9 stock

por cierto pistones de d15b vtec jdm son codigo p08 los tengo std juego completo

al reventar el jdm compre solo 3/4 de d15 que esta armado con pistones pm3 el carro camina mejor que con el jdm stock

en este momento ue tengo armado mi motor

block d15
pistones pm3
camara p08 vtec
ecu del d16y9

camina mejor que el d15 jdm vtec y que el y9 stock pero no mejor que el d16 modificao que tube

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